Discurso del Dr. Raúl Alfonsin a los jóvenes en la campaña electoral de 1983
No cometan los errores que hemos cometido nosotros. El que piense distinto puede ser un adversario, pero jamás un enemigo.
Levanten banderas que sean de principios. Les pido que crean en ideas que no crean en hombres; los hombres pueden fallar, frustrarse o fracasar; las ideas no fallan.
A los jóvenes les digo que se quieran a sí mismos, porque no puede querer a los demás quien no se quiere a sí mismo, y quererse significa respetarse, respeto en el hogar, con sus compañeros de estudio, con sus compañeros de trabajo, con el País. Pensar en construir su propio futuro y capacitarse para construirlo.
Es necesario que los jóvenes comprendan que no están solos en esta Argentina nuestra, está la otra generación, la generación intermedia que a sus años pueden sumar experiencia. Dialoguen, busquen y encuentren las normas de comunicarse entre las generaciones, que todos estamos seguros de la necesidad de construir el futuro argentino en los canales de la democracia, porque es sobre la base del respeto a cada uno como lo lograremos.
Ustedes van a ser la vanguardia de esta marcha en
Vamos a ir en esta marcha, cada uno con sus ideas enarbolando cada uno su bandera, pero en esta oportunidad como si estuviéramos entreviendo la posibilidad del encuentro definitivo de los argentinos, pero la vamos a enarbolar un poco mas abajo, para dar lugar que la azul y blanca nos encuentre a todos definiendo un rumbo nuevo en
Raúl Alfonsin