Finalizo el Congreso Nacional de la Franja Morada con un saldo positivo, y con posiciones claras, en relación a las leyes y presupuestos educativos.
Desde la Juventud Radical de La Plata, apoyamos el incansable pedido de la Franja Morada por ampliar el presupuesto educativo superior, presupuesto que hoy se ve superado ampliamente por la incompresible cantidad de gastos millonarios de los funcionarios educativos y del ministerio. También acompañamos en el pedido por la derogación de la LES (Ley de Educación Superior) que el gobierno impulso por los años 90 y marco un deterioro profundo de la educación universitaria, y nos oponemos al proyecto del oficialismo que pretende reemplazar esa ley por una aun peor y mas condicionante para la autonomía de la Universidad.
Desde la Juventud Radical, sabemos que la lucha de los estudiantes, debe estar acompañada por los que creemos que la educación es el pilar de la republica, por eso apoyamos a la Franja Morada y ayudamos a que la gente tome conciencia de el deterioro del sistema educativo, (no solo superior sino también en sus primeros niveles) para que juntos podamos impedir que se siga manoseando el futuro de nuestros hijos.