domingo, 28 de septiembre de 2008

Para repetir y reflexionar



Varios jóvenes de la JR compartieron junto a un grupo de chicos del colegio Castañeda, una tarde en las salas de oncología de el Hospital de Niños Sor Maria Ludovica.
La experiencia fue sin lugar a dudas positiva y dejo en aquellos que participaron una actitud diferente en la forma de encarar los problemas.
La tarde empezó a eso de las 16 horas cuando los chicos se acercaron al hospital y comenzaron su visita en la sala número 2 del primer piso, junto a Barnie, el enorme muñeco violeta que enloquece a los chiquitos con sus canciones y movimientos. Luego de varios minutos en que los nenes permanecieron asombrados, todo se distendió y las charlas afloraron con los chiquitos que a pesar de todo sacan fuerzas para disfrutar y divertirse cuantas veces puedan.
Mas entrada la tarde, el grupo se acerco a la sala número 4, un piso mas arriba, en donde la cantidad de chiquitos ya era superior, pero nuevamente la cara de asombro, se volvió a ver en las pequeñas caritas. Y así fue pasando el tiempo y las charlas con padres y chicos fueron dejando diferentes sensaciones en los jóvenes.
Para terminar, cabe destacar que el grupo del colegio castañeda, realiza estas visitas periódicamente y con su voluntad y cariño tratan de hacer olvidar, al menos por un ratito, de la lucha de estos niños frente a las difíciles enfermedades que afrontan.